Tambien Tejo

lunes, 1 de octubre de 2007

No se bien desde cuando, creo que desde los 6 años que sé tejer... nada muy sofisticado, pero las nociones básicas las manejo, principalmente bufandas he hecho, varias por año para mi y mi familia.
Pero, y no se porque, no se me había ocurrido pensar en buscar en internet a gente que tejiera a palillos(o dos agujas) y un dia hace poco se me "alumbró la ampolleta" y lo hice, y no saben las maravillas que encontré, blogs por montones y grupos tambien, ya estoy inscrita en uno y sigo buscando.
Bueno de esta busqueda "descubrí" que las bufandas se pueden hacer de punto y hay una inmesa variedad. asi que a modo de práctica comencé una bufanda con lana 100% y que se ve como zig zag...
Y lo que me pareció mas curioso es este "clapotis" que es como una bufanda medio chueca y con un punto "corrido"(se suelta el punto) y se descoce quedando un calado que le da algo como bien bonito.
Bueno y eso he hecho hasta ahora, aparte de los típicos calcetines, que tambien estoy haciendo algunos para la navidad, y con anticipacion, para que no me pille el tiempo despues.
Pretendo continuar aprendiendo, poco a poco, y hacerme alguna maravilla para el proximo invierno.

1 comentarios:

Fabiola dijo...

Hola!! te cuento que yo también tejo y sólo lo básico, y buscando en internet encontré la bufanda que mostrás en la foto y me encantó el punto, ¿me podrías explicar cómo se hace??
Gracias

DaisypathAnniversary Years Ticker